Como elegir bien los zapatos?
Hoy en día las mujeres siguen eligiendo zapatos muy justos; y otras, las que son más altas, les gusta usar zapatos más planos y bajos, por obvias razones tanto de comodidad como de estética, pero como elegir bien los zapatos.
Muy pocas mujeres se preocupan por cosas como la longitud y la anchura del pie, cuando el calzado es muy justo este favorece a la deformación del pie, sobre todo en la parte delantera, que va tomando la forma de punta o triangular, incrementando el riesgo de aparición de juanetes, dedos en forma de martillo y lesiones terribles en las uñas, como en la del dedo gordo.
También aquellas que usan tacón alto, además de tener las dolencias que ya conocemos para las que usan tacones, aumenta la curvatura de la columna lumbar, produciendo así lumbalgias.
Si vas a hacer uso de tacones altos, has uso también de las almohadillas que van debajo de la parte delantera del pie, para que pueda soportar su peso.
Las sandalias y los suecos suelen llenar el talón de callos, mientras que los zapatos que no tienen atadura atrás transforma tus dedos en garras.
Aunque parezca poco el trabajo a los que se ven sometidos los pies no pensarías en ponerlos a estar a un esfuerzo extra, para ello deberías pensar en zapatos más cómodos y que a la vez también te ayude a estar más tranquila, los zapatos altos también pueden causar en ti dolores en la columna que con el pasar de los años pueden ser irreversibles y que solo pueden ser corregidos mediante una cirugía, pero lo más triste es que jamás te quedará bien, así que piensa más en ti y tu salud y menos en los demás y la frivolidad.