Trucos para ampliar una habitación pequeña
Con estos pequeños trucos podrás dar vida a esos espacios pequeños para hacerlos lucir más grandes.
- Equiparlo con muebles de pequeño formato.
- Utiliza la luz, para que se perciba más grande.
- Si una pared es estrecha, parecerá más ancha con rayas verticales.
- Si una pared es baja, parecerá más alta con rayas horizontales.
- Utiliza lineas horizontales, de modo que una estantería dispuesta en horizontal parecerá más corta que si se dispone en vertical.
- Crea sensación de perspectiva: tonos claros al fondo, texturas en lo más próximo y deja libre el ventanal.
OTRAS IDEAS QUE TE PERMITIRÁN AMPLIAR EL ESPACIO:
- Acuérdate que menos es más, así que por más que los espejos o las luces hagan que el espacio se vea más grande, tampoco deberás sobrecargar de estos elementos, ya que lograrás el efecto contrario.
- Puedes optar por incluir muebles a medida, que se adapten a cada rincón de tu hogar, optimicen el ambiente y ocupen un lugar muerto que no puedes llenar con casi nada, ganando un lugar más de guardado para tus objetos.
- Utiliza cortinas de colores claros, livianas y de telas transparentes si es posible. También puedes usar persianas que dejen pasar la luz y agranden el espacio.
- Coloca puertas corredizas si el espacio es muy reducido, impidiendo que al abrir las puertas se achique el espacio o estorbe al resto de las personas que se encuentran en la habitación.
- Puedes escoger un piso claro para también dar sensación de amplitud, ya que los colores neutros, pasteles o blancos crean este efecto.
- Evita separar los espacios con paredes o muebles muy pesados. Por el contrario, será mejor que optes por espacios abiertos e integrados, o bien, separarlos sin dividirlos -con muebles livianos, biombos, mobiliarios calados o que permitan que se vea a través de ellos o hasta alfombras que delimiten dos ambientes.
- Manten el orden y evita usar adornos pequeños o en cantidad, ya que esto genera una sensación de desorden, agobio y sobrecarga.